Profesorado de Yoga



  Dictado en el Hotel Ibis de Montevideo
 
Calle La Cumparsita 1473 y Rambla República Argentina,
Barrio Palermo, Montevideo, Uruguay

El Curso Internacional de Formación de Profesores de Yoga, fue fundado en 1936 por Swami Asuri Kapila.

Nuestro Profesorado se dicta los terceros sábados de cada mes de 9:00 hs a 18:00 hs en el Hotel Ibis de Montevideo.
un sábado por mes.
Existe otro profesorado de un miércoles a la semana de 19 a 20 y 30 horas

El horario a cumplir en el programa de un sábado por mes es de 9:00 hs a 13:00 hs y de 14:30 hs a 18:00 hs. La duración del curso es de 12 Módulos (sábados). Al finalizar el curso, se realiza una pequeña evaluación y los estudiantes reciben luego el Diploma de la Asociación Uruguaya de Yoga, que es la entidad declarada dirigente por la CNEF del Ministerio de Educación y Cultura.

El Curso es dictado por  Fernando Estévez Griego y  la Licenciada en Fisiatría Yogacharini Marisa Cheloni (Swamini Gauri) que preside la Federación Internacional de Yoga y es la Secretaria General de la Asociación Uruguaya de Yoga. Junto a ella, colaboran distintos Maestros y Swamis de nuestro país y del extranjero.
La Escuela Internacional de Yoga de la AUY fue fundada en 1934 en Montevideo, por Swami Asuri Kapila, siendo la pionera en dictar estos cursos en nuestro país y América.

Usted va a tener el contenido técnico y teórico del profesorado. El curso tiene una duración de 12 módulos, los cuales se pueden realizar en un año.

Lo particular y extraordinario de este curso es que en el mismo se ven la totalidad de los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las diferentes escuelas.
Esto lo hace único pues en la mayoría de los curso se dicta un solo método y un solo estilo que pertenece a una sola escuela, lo que impide abarcar la totalidad del Yoga Vidya o Ciencia del Yoga.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.
Una vez finalizado el curso, los estudiantes reciben un certificado de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es válido mundialmente. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo cual garantiza la salida laboral en varias partes del mundo.

El curso enseña los Métodos, prácticas, técnicas, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Introducción al Sánscrito.
Entre los métodos de yoga a estudiar, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Purna Yoga, Hatha Yoga, Karma Yoga, Power Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga, Raja Yoga, Swara Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Zen Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Sarva Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Mudras, Dharanas, Tarka, Pratiaharas, Sama Yoga o Relajación, Mantras, Kirtans, Sambandhas, Kramajis o series, Coreccción, Encajes, Alineación, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

Los alumnos además reciben los libros y materiales didácticos por internet y correo electrónico, sin necesidad de sacar apuntes y sin tener que comprarlos. Actualmente este curso en considerado uno de los mejores y más completos del mundo. Para que esto sea posible, más de diez yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en todos estos métodos, hacen posible esta experiencia extraordinaria.

Para mayor información comunicarse:
Telf: 096871255 - 096048889 - 094800509